Drenajes electrónicos de condensado

Serie GDZ para aire comprimido y gases industriales

La normativa medioambiental prohíbe estrictamente el vertido de residuos aceitosos y productos químicos, incluido el condensado drenado de un sistema de aire comprimido. Esta mezcla de aceite y agua está clasificada como residuo industrial peligroso, y el vertido del condensado del compresor sin tratar en el alcantarillado está prohibido. El condensado de los compresores debe recogerse o tratarse antes de su eliminación mediante un separador de agua y aceite. Los separadores de aceite y agua eliminan los lubricantes del condensado de aire comprimido, lo que garantiza una eliminación respetuosa con el medio ambiente.

Rendimiento inigualable y eficiencia

Teniendo en cuenta que el condensado de los compresores se compone de aproximadamente un 95% de agua, tiene sentido económico separar el aceite del condensado antes de eliminar los residuos. La eliminación del condensado sin tratar es costosa, ya que se cobra por volumen. Todo usuario final que opere un sistema de aire comprimido debería tener un programa de gestión de residuos de condensado, no sólo para cumplir las leyes y normativas, sino también para practicar la responsabilidad medioambiental y ecológica. Los separadores de agua y aceite Gardner Denver son una solución fiable, eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente para la descarga in situ del condensado de los compresores de aire.

Los entornos de trabajo industriales modernos presentan una gran cantidad de desafíos para una la separación aceite-agua, incluyendo la humedad ambiental y las temperaturas extremas, los diferentes tipos de refrigerante, las horas de funcionamiento excesivas, la edad del equipo, la carga del compresor y el aceite residual. Para hacer frente a estos retos, los separadores Gardner Denver ofrecen diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de los clientes. Cuentan con medios de adsorción que retiran y adsorben permanentemente los lubricantes.

Ventajas de GD PAK

El sistema GD PAK se diseñó para ofrecer el separador de aceite-agua más eficiente y sencillo de usar del mercado. El medio de sustrato de aluminosilicato incluido en el GD PAK está formulado para atraer contaminantes y repeler moléculas de agua. Cuando la mezcla de condensado y lubricante atraviesa el lecho, los lubricantes se adhieren al medio de filtrado. Este proceso de adherencia elimina virtualmente toda posibilidad de que el medio utilizado contamine el agua subterránea en cualquier punto en el futuro.

Aire limpio - ¡Medio ambiente limpio!

Sólo se deja pasar lo que se puede dejar pasar.

El tratamiento de aire es sinónimo de aire comprimido limpio y de alta calidad según norma ISO 8573.1:2010, certificado por un tercero según norma ISO 12500-1 y también producido de forma energéticamente eficiente con bajas emisiones.